jueves, 8 de octubre de 2009

Simple opinión sobre nueva experiencia.

Como bien he intentado reflejar en el título de esta entrada, estas líneas son sólo una simple opinión sobre una nueva experiencia. Una experiencia tecnológica en la cual se nos plantea un reto: crear un bLog y hacer de éste un espacio común en el cual expresar todo lo aprendido sobre y durante la experiencia, pudiendo amenizarlo y personalizarlo al gusto de cada cual, de forma que vayamos adquiriendo nuevos conocimientos -en cuanto a la creación del blog se refiere- gracias a la implicación y colaboración no sólo personal, sino colectiva, con nuestros compañeros, ya sea en clase o mediante vía tecnológica.

Con esto no sólo he querido describir la finalidad de la tarea, sino también reflejar mi punto de vista sobre la misma. Sin embargo, cabe destacar una cuestión aún sin nombrar y que significa el punto clave de esta entrada: qué he aprendido con la realización de esta actividad.

Pues bien, sin más preámbulos, he aprendido no sólo a crear un blog -algo que no resulta difícil debido al notable número de redes sociales en el que estamos inmersos en nuestros días-, sino también a personalizarlo, cosa que ha suscitado en mí la curiosidad por conocer ciertos apartados del blog que a la hora de su creación no sabía qué significaban, como por ejemplo: "monetizar" o "moderación de comentarios".

Al mismo tiempo, he aprendido a comparar con otros blogs, destacando lo mejor de cada uno de ellos e intentando averiguar cómo han conseguido hacer ciertas cosas para después plasmarlas en este blog.

Por último, esta actividad me ha servido para darme cuenta de que hay vida más allá del Facebook, ya que personalmente conocía la existencia de los blogs en la red, pero lo que no conocía era la gran variedad de herramientas que poseían y, algo más importante aún, el saber utilizarlas, cosa que paulatinamente iré aprendiendo con este blog, estoy segura, ya que con esfuerzo y dedicación todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario