domingo, 18 de octubre de 2009

FriendFeed

En este apartado veremos qué es y para qué se utiliza esta nueva herramienta de la Web 2.0


En primer lugar, FriendFeed es un servicio que reúne en una sola página web todas las actualizaciones o "feeds" que se hacen en Facebook, Flickr, Youtube, blogs y muchas otras redes sociales que existen en la red, para que los usuarios no requieran entrar a cada una de estas cada vez que quieran consultar si hay alguna novedad. Es considerado un agregador de noticias o RSS, con el cual podrás recibir y compartir prácticamente cualquier información que recibas de estas
páginas web, así como actualizar y presentar tu propio contenido en las mismas.

En segundo lugar, destacar una de las características más relevantes de FriendFeed: el LifestreaM, el cual permite crear vínculos con otras personas que se encuentran en la red, al igual que te mantiene informado de todo lo que tus contactos hagan dentro de la misma, creando una especie de “seguimiento” en el que todas aquellas personas que visiten tu FriendFed sepan todo lo que estás haciendo en ese momento.

El propósito principal de FriendFeed es "ofrecer una página web para crear contenido en la red que sea más relevante y por consiguiente que tenga un mayor uso, donde se utilicen redes sociales ya existentes como una herramienta para seguir buscando y encontrando contenidos más interesantes a diario".

Para acabar, resumiré en varios puntos lo que, gracias a esta nueva herramienta, podrás hacer:

- Saber lo que pasa en la red.
- Hacer búsquedas (ya que está considerado como uno de los mejores sitios web para realizarlas).
- Englobar todos tus servicios en una misma página.
- Compartir blogs, vídeos, música, etc. con cualquier persona que esté enlazada en tu canal (mediante la inserción de "Widget del canal" en tu página web)
- Estar actualizado tanto en la información de tus contactos como en la tuya propia, ya que si uno de tus contactos actualiza su información, la tuya se actualizará simultáneamente.
- Integrar todas tus cuentas en un solo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario