jueves, 29 de octubre de 2009

Google Reader




Una vez más, esta actividad me ha servido para darme cuenta de la existencia de otras herramientas 2.0 que antes no conocía. Y, algo más importante todavía: me ha servido para saber utilizarlas. En este caso, Google Reader lo he relacionado en parte con el FriendFeed, ya que también se trata de recibir todas las actualizaciones, en este caso únicamente de los blogs, de los que sigues o de los que estás suscrito.

De esta forma, puedes saber las últimas novedades de cada blog que consideres interesante sin tener que recurrir a su búsqueda por Internet, es decir, que con un simple click en la herramienta Reader, puedes conocer las actualizaciones que tus blogs preferidos han hecho. Pero hay que destacar que no sólo te indica esas actualizaciones, sino que también puedes leerlas directamente.

Por ello, esta herramienta ofrece la oportunidad de ahorrar tiempo en la búsqueda de información, una información que previamente tú mismo has seleccionado como favorita, de modo que resulta muy fácil y rápido leer lo nuevo de tus blogs. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de utilizar la información referente a los blogs como una guía sobre educación, la cual te ayude y te oriente con nuevas ideas y conocimientos sobre temas diversos.

Esta es una de los fundamentos que caracterizan la Web 2.0, y es que no hace falta que el usuario navegue hasta la información, ya que la información llega directamente hasta ti, y todo esto en un sólo click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario