lunes, 26 de octubre de 2009

Google Maps!


Ver Paiporta en un mapa más grande


Esta tarea, al igual que todas las anteriores, me ha supuesto buscarme la vida por Internet, en este caso, por la herramienta de Google Maps. Al principio, no me aclaraba demasiado bien. Lo único que tenia claro era que debía de entrar en Google Maps e investigar, y qué mejor manera de hacerlo que aplicando la famosa teoría del ensayo/error, ya que equivocarse significa aprender algo nuevo.

Pues bien, una vez observada la página principal de Maps, hice click en "Mis mapas", y a partir de ahí creé el nuevo mapa de mi pueblo, habiendo subido previamente las imágenes del mismo al Flickr. Después de crearlo, añadí algo de información sobre Paiporta como introducción al mapa, y después edité con los marcadores cada lugar destacado del mapa, poniendo el HTML de la imagen desde Flickr con una breve descripción y un enlace que redireccionara al usuario hacia otra página que contiene información sobre el lugar destacado. Y así sucesivamente con los 5 lugares del pueblo en cuestión.

Finalmente, descubrí cómo poner el mapa en el blog con la misma técnica de antes, hasta que me di cuenta de que dándole a "Enlazar", se me abría una nueva ventana donde personalizar mi mapa y el HTML que después copié y pegué en esta entrada.

Por lo tanto, esta actividad me ha supuesto más esfuerzo que las demás, aunque una vez descubres cómo se hace, lo demás es simplemente repetir los pasos acorde con el número de lugares que quieres colocar en el mapa. No obstante, he aprendido a hacer mapas, cosa que nunca me había parado a pensar, ya que creía que no se podían crear mapas "personales" en Google Maps. Además, he aprendido a manejar mejor las herramientas de Google, así como a aprender nuevo vocabulario algo más técnico del que utilizo normalmente, como lo que significa "HTML" o "enlazar".

En conclusión, esta, al igual que las demás actividades, me supone un paso más en el conocimiento de las nuevas tecnologías, y más que eso: me supone el buen uso de las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario