martes, 22 de diciembre de 2009

Mi entorno personal de aprendizaje (PLE)




Para ser sincera, al principio no tenía ni idea de qué era ni "giffly" ni eso del entorno personal de aprendizaje . Conocía el blog, youtube o twitter, pero nunca había oído hablar de "gliffy".

Sin embargo, una vez registrada, empecé a darme cuenta de qué trataba el tema, ya que me dediqué a probar qué era cada uno de los apartados, como por ejemplo la barra lateral "library".
Así, empecé mi diagrama, colocando los dos elementos que considero principales: la web y los usuarios, agrupando los recursos, herramientas y fuentes de información que utilizo más frecuentemente como estudiante.

Al acabar el diagrama, reflexioné sobre el resultado final. Y es que, en lo referente a la educación, van ganando terreno las nuevas tecnologías y sus recursos, dejando cada vez más al margen los libros y todos aquellos elementos tradicionales que han ido consolidando la educación. Ahora estamos en una época de cambio, y nosotros, como futuros maestros/as, somos los responsables de hacer realidad de la mejor forma posible ese cambio en la educación nuestros alumnos/as.

http://www.gliffy.com/publish/1938519/

No hay comentarios:

Publicar un comentario